Ir al contenido principal

COWBOY MOUTH / Obra de teatro

La Carta de despedida de Patti Smith a Sam Shepard – Raras ArtesPatti Smith Tribute to Sam Shepard August 2017 | POPSUGAR CelebrityRancho Las Voces: Textos / «Mi amigo Sam Shepard» por Patti SmithIcimdeki Kisi: Önsöz Patti Smith: Amazon.es: Shepard, Sam: Libros ...

Sinopsis
Juego de un acto con música escrita por Patti Smith y Sam Shepard.
La escena se abre en una habitación de motel deteriorada, después de demasiadas mañanas. El piso está cubierto de escombros misceláneos: tapacubos, disfraces harapientos, un viejo .45, ron, cerveza e iluminación blanca. Cavale, "una chica que parece un cuervo, es un ex paciente mental parcialmente lisiado. Ella ha secuestrado a Slim," un gato que se parece a un coyote ", de su esposa e hijo, pero se han enamorado. A Cavale , el rock and roll es religión y su único sueño es encontrar a un hombre que pueda convertirse en un salvador del rock and roll: un Jesús con boca de vaquero. Delgado, volátil e incumplido, una vez soñó con ser una estrella del rock and roll, pero había dado con la idea hasta ahora.

Los dos personajes representan sus fantasías cada vez más extrañas, incapaces de lidiar con su realidad desesperada, que culmina con la llegada de The Lobsterman, una alucinación loca por las drogas o un humilde repartidor de restaurante, que visita a la pareja en su nido de amor enloquecido.
Historia
Cowboy Mouth es una pieza poética surrealista soñada por Shepard y Smith en una guerra de palabras que duró dos noches. Cada referencia en la obra tiene el verdadero carácter de estos dos íconos y la dinámica de su volátil historia de amor. Su actuación el 29 de abril de 1971 en el American Place Theatre está envuelta en misterio e intriga, con Shepard presentando una doble factura de sus obras: Back Bog Beast Bait, protagonizada por su esposa O-Lan, seguida de Cowboy Mouth con Smith. Según sus amigos, fue "una de las autobiografías más salvajes que haya producido y una de las actuaciones más emocionantes que jamás hayan visto". Sin embargo, en la tercera noche, incapaz de hacer frente al efecto pez dorado de representar su realidad en el escenario, Shepard desapareció, obligando al cierre del espectáculo.
Actuaciones
Traverse Theatre, Edimburgo el 12 de abril de 1971. Dirigida por Gordon Stewart
American Place Theatre el 29 de abril de 1971. Dirigida por Robert Glaudini. Protagonizada por Sam Shepard y Patti Smith.
King's Head Theatre en Londres en julio de 1972
Patti Smith
"Hicimos esta obra en el American Place Theatre - 'Cowboy Mouth'. Ese era mi título. Lo tomé de 'Sad Eyed Lady of the Lowlands' de Bob Dylan". Fue solo una obra entre nosotros. Teníamos mucha alquimia, porque habíamos escrito la obra, estábamos diciendo nuestras propias líneas. Salía mucha luz de esa etapa. Solo estábamos tratando de hablar de dos personas que estaban destinado - dos grandes soñadores que se unieron pero estaban destinados a llegar a un triste final. Era la verdadera historia de Sam y yo. Sabíamos que no podíamos permanecer juntos. Él iba a volver con su esposa e hijos, e iba a seguir mi camino ".
Publicado
Mad Dog Blues y otras obras de teatro; Tonto por amor y otros juegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cervantes on line

Teatro Cervantes A partir de este domingo 22 de marzo y para acompañar en la cuarentena obligatoria en la cual nos encontramos, se pondrá en marcha la adaptación de una serie de contenidos en las plataformas on line del Teatro Nacional Cervantes. Con el objetivo de acercar al público nuevamente al teatro, se subirán a nuestro canal de  YouTube  y a las redes sociales distintos espectáculos teatrales ya estrenados, charlas con actrices, actores y directores teatrales, trivias y juegos con premios, extractos de conferencias, y muchos otros contenidos. La primera obra que se subirá a las diferentes plataformas será  Teoría King Kong  con Soledad Silveyra y dirección de Claudio Tolcachir, estrenada recientemente en la sala María Guerrero con un gran éxito de público. Palabras del director del TNC, Lic. Rubén D’Audia : “Como Director del Teatro Nacional Cervantes tengo la convicción, al igual que el conjunto de trabajadoras y trabajadores que conforman la dotación de este t

El arte de filmar teatro en tiempos de pandemia

La  cuarentena obligatoria  provocó un crecimiento exponencial de la demanda en todas la plataformas de  streaming  . Lógico: más tiempo para estar en casa redunda en muchas más oportunidades para consumir películas de ficción o documentales, conciertos... pero también teatro. Algo inusual hasta hace poco. Una cifra elocuente:  la base de usuarios de Teatrix, la plataforma argentina que se instaló como "Netflix del teatro"  ,  creció un 150% en este período de encierro  y llega ya a los 35 mil suscriptores. ¿Es lo mismo ver una obra de teatro filmada que en la butaca de una sala? Claramente, no. Ni siquiera es pertinente discutir si es mejor o es peor, porque son dos productos bien distintos. En eso coinciden todos los que están relacionados con la actividad. Cada vez aparecen más profesionales que se dedican a generar material que puede circular por las plataformas, los celulares e incluso la televisión. Y todos saben que ver una obra filmada es una experiencia más pare