Ir al contenido principal

COWBOY MOUTH / Obra de teatro

La Carta de despedida de Patti Smith a Sam Shepard – Raras ArtesPatti Smith Tribute to Sam Shepard August 2017 | POPSUGAR CelebrityRancho Las Voces: Textos / «Mi amigo Sam Shepard» por Patti SmithIcimdeki Kisi: Önsöz Patti Smith: Amazon.es: Shepard, Sam: Libros ...

Sinopsis
Juego de un acto con música escrita por Patti Smith y Sam Shepard.
La escena se abre en una habitación de motel deteriorada, después de demasiadas mañanas. El piso está cubierto de escombros misceláneos: tapacubos, disfraces harapientos, un viejo .45, ron, cerveza e iluminación blanca. Cavale, "una chica que parece un cuervo, es un ex paciente mental parcialmente lisiado. Ella ha secuestrado a Slim," un gato que se parece a un coyote ", de su esposa e hijo, pero se han enamorado. A Cavale , el rock and roll es religión y su único sueño es encontrar a un hombre que pueda convertirse en un salvador del rock and roll: un Jesús con boca de vaquero. Delgado, volátil e incumplido, una vez soñó con ser una estrella del rock and roll, pero había dado con la idea hasta ahora.

Los dos personajes representan sus fantasías cada vez más extrañas, incapaces de lidiar con su realidad desesperada, que culmina con la llegada de The Lobsterman, una alucinación loca por las drogas o un humilde repartidor de restaurante, que visita a la pareja en su nido de amor enloquecido.
Historia
Cowboy Mouth es una pieza poética surrealista soñada por Shepard y Smith en una guerra de palabras que duró dos noches. Cada referencia en la obra tiene el verdadero carácter de estos dos íconos y la dinámica de su volátil historia de amor. Su actuación el 29 de abril de 1971 en el American Place Theatre está envuelta en misterio e intriga, con Shepard presentando una doble factura de sus obras: Back Bog Beast Bait, protagonizada por su esposa O-Lan, seguida de Cowboy Mouth con Smith. Según sus amigos, fue "una de las autobiografías más salvajes que haya producido y una de las actuaciones más emocionantes que jamás hayan visto". Sin embargo, en la tercera noche, incapaz de hacer frente al efecto pez dorado de representar su realidad en el escenario, Shepard desapareció, obligando al cierre del espectáculo.
Actuaciones
Traverse Theatre, Edimburgo el 12 de abril de 1971. Dirigida por Gordon Stewart
American Place Theatre el 29 de abril de 1971. Dirigida por Robert Glaudini. Protagonizada por Sam Shepard y Patti Smith.
King's Head Theatre en Londres en julio de 1972
Patti Smith
"Hicimos esta obra en el American Place Theatre - 'Cowboy Mouth'. Ese era mi título. Lo tomé de 'Sad Eyed Lady of the Lowlands' de Bob Dylan". Fue solo una obra entre nosotros. Teníamos mucha alquimia, porque habíamos escrito la obra, estábamos diciendo nuestras propias líneas. Salía mucha luz de esa etapa. Solo estábamos tratando de hablar de dos personas que estaban destinado - dos grandes soñadores que se unieron pero estaban destinados a llegar a un triste final. Era la verdadera historia de Sam y yo. Sabíamos que no podíamos permanecer juntos. Él iba a volver con su esposa e hijos, e iba a seguir mi camino ".
Publicado
Mad Dog Blues y otras obras de teatro; Tonto por amor y otros juegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inicio del blog: Sam Shepard, un homenaje al dramaturgo y artista todo terreno

El escritor Sam Shepard en una imagen cedida por la editorial Knopf.   GRANT DELIN El 27 de julio, Sam Shepard sucumbía a los 73 años  a las complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le había sido diagnosticada dos años antes. Reservado en grado extremo, el escritor mantuvo en secreto su dolencia, que casi hasta el fin solo conocían sus más allegados. Autor de más de 50 obras de teatro con las que obtuvo numerosos premios, incluido el Pulitzer,  Shepard  demostró ser un prosista inimitable en obras como  Luna halcón,   Crónicas de motel  y  Cruzando el paraíso, libros que arrastran a quien los lee a lugares asociados con la épica de la carretera: bares de camioneros, pueblos fronterizos, ranchos, moteles, gasolineras desoladas en un cruce de caminos... Consciente de que la enfermedad que padecía lo iría paralizando de manera gradual hasta causarle la muerte, Shepard quiso describir el proceso en un li...

El teatro frente a la pandemia

¿Cuál es el futuro de la disciplina? Maruja Bustamante, Jorge Dubatti, Rafael Spregelburd, Laura Fobbio, María Fukelman y Diego de Miguel reflexionaron en YouTube sobre distintas temáticas. La relevancia del convivio ante la multiplicación del tecnovivio, el rol del Estado en la protección de los artistas y la necesidad de un protocolo para la vuelta a las clases presenciales fueron algunas de ellas. Por  María Daniela Yaccar ¿Cómo será el teatro del futuro?  El presente parece sólo arrojar preguntas y una gran preocupación. Pero  Rafael Spregelburd, Maruja Bustamante, Jorge Dubatti, Laura Fobbio, María Fukelman y Diego de Miguel  compartieron sus reflexiones en torno a lo que se viene en el corto y en el largo plazo. Coincidieron en una charla de YouTube que, durante más de dos horas, recorrió diversas aristas. La incertidumbre respecto de cuándo volverá la actividad, la relevancia del convivio exaltada a partir de su ausencia, la n...